Emocionalmente Vivo
Le escuché decir a una persona «esas emociones negativas» y me dejó pensando…
Cuando estudiamos la ontología y ahondando en las profundidades del mundo de las emociones me tomé un momento para volver a reflexionar sobre algo ya aprendido en mi formación como Coach y que vale la pena aclarar porque es así como vamos viviendo, aprendemos mitos y construimos verdades donde no deberíamos.
Las emociones no son como un átomo, que tiene polaridad positiva, negativa y neutral, pero sí podría decir que las emociones son neutrales, somos nosotros mismos los que damos una carga positiva o negativa a la emoción en sí. Las emociones son las reacciones a los acontecimientos de nuestras vidas, dependen directamente de lo que nosotros nos digamos del fenómeno ocurrido.
Dicho esto, tenemos el poder para transformar viejas emociones de hechos pasados en nuestras vidas, podemos pasarlas de algo malo a algo bueno, podemos empezar a construir nuevas emociones sobre ciertas cosas que estén sucediendo, y podemos empezar a mirar el mundo de una manera totalmente distinta ahora que entendemos como funcionan las emociones, y no te olvides que «somos seres emocionales» como dice el biólogo Humberto Maturana, no podemos vivir sin ellas, ni apagarlas, ni dominarlas, sino vivirlas.